martes, 19 de mayo de 2015

Concurso-oposición Cuerpo de la Guardia Civil

Periodo de inscripción

Del 20/5/2015 al 3/6/2015

Información

En virtud de los artículos 2 y 3 del Real Decreto 195/2015, de 22 de marzo (BOE número 70, de 23 de marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2015, se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 820 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma:
  • 328 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 14 de octubre de 2015, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
  • 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 328 plazas libres.
Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Convoca

Dirección General de la Guardia Civil. Ministerio de Defensa

Requisitos

Poseer la nacionalidad española. No estar privado de los derechos civiles. Carecer de antecedentes penales. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior. Ampliar información en convocatoria.

Precio

11,21 euros en concepto de derechos de examen.

Más información

Resolución 160/38045/2015, de 6 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. BOE 19 de mayo de 2015

Boletín Oficial

BOE 19/05/2015

Fuente.- INJUVE