lunes, 6 de abril de 2015

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA LIBRE EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMA ( DEL 1 AL 15 DE ABRIL)

Se pueden matricular por libre todas aquellas personas que quieran certificar un nivel de un idioma. La edad mínima son 16 años cumplidos antes de que finalice el plazo de matriculación libre. Los alumnos libres podrán matricularse directamente en el Nivel Básico A2, en el Intermedio B1 o en el Avanzado B2, sin acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores. En el mismo curso escolar los alumnos libres no podrán matricularse de más de un nivel. Los exámenes se celebrarán en junio y septiembre del año en que se matricula. Las fechas y horarios se publicarán según orden de la Consejería de Educación
El/la alumno/a tiene derecho a ser evaluado en la certificación del idioma en el que se matricula y con ello a las dos convocatorias de junio y septiembre de ese curso, así como a guardarle las partes superadas en junio para septiembre.
La matrícula se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía en el enlace que aparece más abajo, con o sin certificado digital (una vez en la página, en la sección “Solicitudes”,pinchar en “Matrícula libre en enseñanza de idiomas”). En el caso de realizar la matrícula SIN Certificado Digital, es obligatorio presentar la documentación en la escuela antes de la finalización del período de matrícula junto a la documentación pertinente. Hasta que no presente presencialmente toda la documentación, no se dará por finalizado y formalizado el proceso de matrícula.