jueves, 26 de marzo de 2015

CONVOCADO CONCURSO OPOSICIÓN DEL S.A.S. PARA LAS CATEGORÍAS DE MEDICINA DE FAMILIA, ENFERMERÍA Y PINCHE DE COCINA. PLAZO HASTA EL 12 DE MAYO.

Resultado de imagen de sasLos aspirantes a plazas de medicina de familia, enfermería y pinche de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud tienen desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo para presentar sus solicitudes, según recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que publica la convocatoria de concurso-oposición de estas tres categorías profesionales.

Concretamente son 147 plazas de medicina de familia (86 por el sistema de acceso libre y 61 por promoción interna), 831 de enfermería (506 acceso libre y 325 promoción interna) y 78 de pinche (65 acceso libre y 13 promoción interna). Tanto en el acceso de promoción interna como de acceso libre se reservan plazas para su cobertura por personas con discapacidad igual o superior al 33% (10 en medicina de familia, 60 en enfermería y 8 en pinche).

El sistema selectivo constará de dos fases, con una puntuación máxima de 100 puntos cada una: la fase de oposición, de carácter eliminatorio, que constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test; y la fase concurso, a la que sólo se podrá acceder si se ha superado la fase de oposición y en la que se valorarán los méritos que se recogen el baremo de cada categoría.

Próximamente se publicarán las convocatorias para el concurso-oposición de las categorías profesionales restantes, tanto de personal sanitario y no sanitario, que suponen en su conjunto, con 3.282 plazas, la mayor oferta empleo público del sector sanitario de España.