jueves, 5 de febrero de 2015

Nuevo proyecto de formación dual en Alemania para estucadores. Málaga.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) está colaborando, desde el mes de diciembre de 2104 con el Servicio Público de Empleo Alemán (ZAV) en la difusión de proyectos para acceder a plazas de formación profesional dual ofertadas por distintas empresas en Alemania, en el marco del programa The Job of My Life.
Actualmente se está organizando un proceso de selección para ocupar plazas de la especialidad de estucador, cuyas entrevistas se van a realizar en Málaga, la semana del 9 al 13 de Febrero.
De igual forma, se van a realizar entrevistas de otros perfiles ocupacionales para los que el Servicio Público de Empleo Alemán tiene ya las entrevistas programadas con candidatos inscritos en convocatorias anteriores que ya han sido invitados por el Servicio Andaluz de Empleo.
Por tanto, esta información va dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en la especialidad de Estucador y que aún no han sido contactadas por el Servicio Andaluz de Empleo.
El objetivo del programa The Job of My Life (financiado a través de la línea de subvención, del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, MobiPro-UE para el Fomento de la movilidad profesional de jóvenes europeos interesados en la formación profesional), es atender la demanda de perfiles profesionales en empresas de distintos sectores ubicadas en Alemania, mediante contratos de formación profesional dual por un período de 2 o 3 años. Las personas participantes en el programa tendrán la oportunidad de cursar formación profesional dual en un entorno de trabajo real, combinando la actividad de aprendizaje laboral con la asistencia a la escuela de formación profesional, uno o dos días por semana, para ampliar sus conocimientos sobre la ocupación seleccionada.
Perfiles y Requisitos
  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado del Espacio Económico Europeo.
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 27 años.
  • Residir en un país de la Unión Europea o, en el momento de presentación de la solicitud, no llevar más de tres meses en Alemania.
  • Estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, no haber realizado ninguna formación profesional dual en una empresa, ni disponer de un título de Máster universitario.

El programa prevé la concesión de subvenciones para el desarrollo de sus distintas fases:
a) Subvención de un curso de alemán en España.
El nivel de idioma alemán que se requiere en el inicio de la edición 2015 de formación profesional dual es el B1, de acuerdo al Marco Europeo Común de Referencia. Para obtener este nivel, existe la posibilidad de participar en un curso de alemán que se desarrollará en España y que será financiado en su totalidad por la linea de subvención del programa.
b) Subvención de unas prácticas en Alemania.
Desarrollo de un periodo de prácticas remuneradas en una empresa de formación en Alemania en la ocupación solicitada, con una duración de hasta 6 semanas. Estas prácticas incluirán el fomento continuo del aprendizaje del alemán.
c) Viaje relacionado con las prácticas, formación y regreso al país de origen.
Subvención de los gastos para el viaje al inicio de las prácticas y para la incorporación a la formación profesional en la empresa.
d) Formación profesional bajo contrato.
En el mes de septiembre de 2015, tras el periodo de prácticas, se inicia la Formación Profesional Dual en la empresa bajo contrato. Tendrá una duración de 2 o 3 años y la personas participantes se beneficiarán de unas remuneraciones complementarias.
Inscripción y proceso de selección
Aquellas personas que estén interesadas en participar en el proceso de selección debe enviar su currículum vitae en inglés aeures.sae@juntadeandalucia.es hasta el día 11 de Febrero.
Fuente.- SAE