miércoles, 28 de enero de 2015

Programa de prácticas en el Parlamento Europeo para titulados en traducción y estudiantes de otras especialidades

El Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación a los jóvenes que hayan obtenido (antes de la fecha límite de presentación de solicitudes) un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.

Estas prácticas están destinadas, preferentemente, a los jóvenes que deban realizar un período de prácticas en el marco de sus estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

La duración de las prácticas de formación es de uno a cuatro meses, con posibles excepciones.

En cuanto a las becas para traductores, están reservadas a los titulados universitarios o de centros asimilados. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses aunque en casos excepcionales, se podría ampliar.

Más información en http://www.europarl.europa.eu