lunes, 24 de junio de 2013

35 plazas para recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones

Telefónica I+D ofrece 35 plazas para Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación en la 1ª edición del TID 
Campus



 La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera edición de TID CAMPUSpromovida por la compañía tecnológica líder Telefónica I+D, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 en Madrid.

Telefónica I+D busca para TID Campus a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Carrera. Además, al tratarse de un programa de inserción profesional es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria.

Los 35 participantes en el primer TID Campus recibirán 6 semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en las áreas de nuevas tecnologías y habilidades empresariales, respectivamente. El Campus incluye ayudas por un total de 750 euros para cada participante.Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV y un certificado de aprovechamiento emitido por la empresa. Además, en noviembre de 2013, se incorporarán al Master GAIA in Professional Development de la Universidad de Alcalá e iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid. La dotación económica para este periodo es de 900 € brutos al mes en jornada reducida de 30 horas semanales. Los participantes contarán también con un seguro de accidentes y asistencia médica.

Las prácticas se dearrollarán en dos posibles áreas de la empresa, Global Operations and Delivery y Quality Assurance, cuyas características detallamos a continuación:

Global Operations

En este equipo multidisciplinar se gestiona todo lo relacionado con el despliegue y operación de servicios TIC: desde el ciclo de vida de un producto de software y su gestión o las infraestructuras necesarias hasta técnicas concretas de desarrollo de operaciones, como la integración contínua.




Se valorará haber realizado prácticas como estudiante en las áreas de operación y soporte, release 
management
, opensource o proyectos propios; así como conocimientos en: administración de sistemas Linux, arquitectura software y de servicios, redes y equipos de comunicacionesscripting y automatización, virtualización, bases de datos, control de versiones, continuous integration.

Quality Assurance

Este departamento es vital para garantizar la calidad de los productos de Telefónica Digital. Sus miembros lo saben todo sobre el proceso de desarrollo y las herramientas técnicas y de reporting que conforman el día a día de un ingeniero QA. Para entrar en este equipo se valoran especialmente conocimientos en: herramientas de automatización y gestión de tests (Jmeter, Jenkins/Hudson, SoapUI, Jira), protocolos y standards (REST, SOAP, JSON, XML, XML schemas, HTTP, HTTPS, 2-way SSL and OAuth), y agile methodology y Scrum.

Los candidatos interesados en participar en TID Campus deberán registrarse en www.fue.es/tidcampusantes del 15 de julio de 2013.


Para más información:
María Miranda – 91 758 44 76 – tidcampus@fue.es
Vía: Recursos para orientadores 2.0