jueves, 24 de enero de 2013

SE PRESENTA LA VI EDICIÓN DEL “PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS”

El objetivo fundamental es la promoción de la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Se trata, por tanto, de formar a administrativos polivalentes mediante la formación en una empresa simulada, y la rotación de los distintos departamentos, que en el área de la administración existen en una empresa (contabilidad, comercial, personal…). A la vez que se les forma, se realiza, por parte de los técnicos del proyecto, un asesoramiento para la búsqueda de empleo y el autoempleo y además se lleva a cabo la intermediación laboral. Los técnicos presentan al personal formado a las empresas que puedan necesitar perfiles de este tipo.

 Concretamente, de dicho Proyecto destaca la flexibilidad del programa formativo, puesto que, se diseñan trayectos formativos individualizados, adaptados a las necesidades reales del/a beneficiario/a, la relación directa y continuada con el tejido empresarial, ajustando la formación a las necesidades reales del empresariado, la motivación e implicación del alumnado en el desarrollo de la acción formativa, ya que, se involucra activa y positivamente en la acción y se desenvuelve en un entorno de trabajo similar al real en el que debe asumir obligaciones y responsabilidades.
La inserción laboral es el objetivo final del proyecto, si bien éste pasa por la formación del alumnado que trabaja en la empresa simulada.
Para más información:www.ecija.es/